¿Cómo eliminar los arañazos de la pantalla táctil?

Las pantallas de los smartphones a menudo sufren daños. La falta de un protector de pantalla o de vidrio templado hace que la pantalla tenga contacto directo con objetos afilados o con el suelo. Como resultado, aparecen arañazos antiestéticos en su superficie. ¿Qué hacer en tal situación?

Métodos caseros

1. Cómo eliminar los arañazos de la pantalla táctil?

En Internet, puedes encontrar muchos consejos caseros para eliminar los arañazos de la pantalla de un smartphone. Estos incluyen frotar la pantalla con papel de lija, pulirla con pasta de dientes o tratarla con mezclas hechas de polvos para bebés y agua. Desafortunadamente, tratar el smartphone de esta manera puede terminar muy mal para el dispositivo. Cualquier líquido que se filtre entre el chasis y la pantalla y penetre en el interior del smartphone puede causar un cortocircuito y dañar el teléfono. El papel de lija, por otro lado, rayará aún más la pantalla del dispositivo.

Pastas pulidoras

En las tiendas de accesorios para móviles, puedes encontrar pastas pulidoras especiales que los fabricantes promocionan como soluciones mágicas para todos los arañazos. En realidad, estas pastas contienen partículas abrasivas que nivelan la superficie de la pantalla al nivel del arañazo. Es gracias a esto que el arañazo deja de ser visible. Sin embargo, pulir con demasiada fuerza y durante mucho tiempo solo empeora las cosas, y un problema adicional es que las pantallas táctiles de los smartphones constan de varias capas delgadas. Por lo tanto, es fácil desgastar estas capas delicadas al intentar reparar la pantalla, lo que puede afectar negativamente la calidad de la imagen y la sensibilidad al tacto.

Accesorios protectores con tecnología de regeneración Self-Heal

Si aparecen arañazos en nuestra pantalla, la solución más segura será comprar un protector de pantalla o un vidrio de protección. Los accesorios del fabricante polaco 3MK pueden ocultar los arañazos existentes en las pantallas de los smartphones y hacer que se regeneren ligeramente. Además, protegerán perfectamente las pantallas de los dispositivos en el futuro. Los protectores son transparentes y no afectan la calidad de la imagen mostrada. Tampoco afectan las funciones táctiles y mantienen la apariencia original del dispositivo.

Funda de teléfono

Aunque una funda no puede eliminar los arañazos existentes en la pantalla, sin duda evitará que aparezcan nuevos. En la tienda etuo, hay disponibles muchos tipos de fundas, como de silicona, tipo libro o con solapa, que protegen no solo el chasis sino también las pantallas de los dispositivos.

Servicio técnico

Si los arañazos en la pantalla del smartphone son tan grandes y visibles que un accesorio protector no puede eliminarlos, vale la pena usar los servicios de un servicio técnico profesional. Dependiendo del grado de daño, el servicio técnico puede proponer la reacondicionamiento de la pantalla o su reemplazo.>

Θήκες Κινητών για Τηλέφωνα

Nicolás Martin
Nicolás Martin

Aficionado y partidario de los dispositivos de la marca Apple. Probador de accesorios GSM y aplicaciones móviles. Antes de unirse al equipo de redacción de etuo, aconsejó a los clientes en una de las mayores cadenas de tiendas de electrónica en Polonia durante muchos años. En su tiempo libre, devora e-books, cocina y juega al ajedrez.

Seleccione una de cada una de las calificaciones anteriores.