¿Qué hacer cuando el teléfono se apaga y enciende solo?

Un fenómeno con el que desafortunadamente los usuarios de dispositivos Android se encuentran con frecuencia es el apagado y encendido automáticos de los smartphones. La causa del problema suele ser un fallo en el software o en el hardware. En esta guía de hoy, te sugerimos qué hacer para eliminar esta molesta falla.

Solución de problemas de alimentación

Los fallos de alimentación están más relacionados con el software que con el fallo del hardware, por lo que en primer lugar deberíamos revisar los errores del software.

Detener el sistema y apagar el teléfono puede ser causado por la instalación de decenas de aplicaciones a la vez o la ocurrencia de errores al usar widgets. Si se presentan errores al usar cierto software, es necesario eliminar la aplicación problemática.

Es importante verificar si hay disponible una nueva versión del software para el teléfono.

• Si la temperatura de la batería es demasiado alta y supera los 60 grados, el smartphone puede apagarse. En tal caso, debes cerrar todas las aplicaciones en funcionamiento, incluyendo las que trabajan en segundo plano. Luego espera a que el teléfono se enfríe y verifica si las acciones anteriores fueron efectivas. Para evitar el sobrecalentamiento del smartphone, recuerda elegir una funda adecuada para el dispositivo con las aberturas necesarias para los conectores y componentes.

Si, a pesar de aplicar los métodos anteriores, el fallo persiste, es probable que estemos lidiando con problemas de hardware. La alimentación suele cortarse cuando se interrumpe el punto de contacto de la batería con el teléfono. Esto puede ser causado por suciedad o holgura en las pestañas de la batería.

En tal caso, la solución más efectiva es retirar la batería y limpiar los contactos con un paño seco. Si después de reiniciar el dispositivo el problema continúa, significa que el teléfono ha sufrido daños mecánicos (por ejemplo, debido a un golpe o derrame), dañando sus componentes internos. En esta situación, recomendamos una visita a un servicio técnico de confianza.

fundas moviles ver pedido

Nicolás Martin
Nicolás Martin

Aficionado y partidario de los dispositivos de la marca Apple. Probador de accesorios GSM y aplicaciones móviles. Antes de unirse al equipo de redacción de etuo, aconsejó a los clientes en una de las mayores cadenas de tiendas de electrónica en Polonia durante muchos años. En su tiempo libre, devora e-books, cocina y juega al ajedrez.

Seleccione una de cada una de las calificaciones anteriores.